Premios y Reconocimientos

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro. Ha elegido recientemente a la Plataforma de Afectados por Bankia entre sus premiados del pasado año 2015.

En el año 2012, fue creada esta Plataforma de Afectados de Bankia, un grupo dentro de las redes sociales.  Joaquín Yvancos,  el actual director del bufete Yvancos & Abogados, comenzó la creación de ésta. Cuando el 5 de julio, se personó como acusación particular en la Audiencia Nacional en su propio nombre, ya que era uno de los perjudicados, y también en representación de todas las personas que fueron afectadas, que habían sido atrapadas con preferentes y acciones de la entidad. Junto con Ester Fonfría, abogada también del bufete. Ambos decidieron compartir con todos los afectados (fueran o no clientes del despacho) la información sobre el proceso y otras noticias de que se tenía conocimiento a través de las redes sociales.

Las redes sociales han sido una herramienta imprescindible para dar a conocer la plataforma y poder complementar información a través de todas las noticias, artículos, informes, etc. La Plataforma de Afectados por Bankia se ha convertido en un medio de difusión eficaz, actualizado, y gratuito, que proporciona información precisa sobre los principales acontecimientos relacionados con su causa. Todo esto, no habría sido posible sin el poder de difusión de las redes sociales, ha permitido que cada vez sean más las personas perjudicadas que se han unido a la Plataforma. Llegando a superar en 2016 las 700 publicaciones y un número total de usuarios alcanzados superior a los 100.000, una cifra que se incrementa cada día más. Ya que existe la posibilidad de seguir reclamando, si usted tiene participaciones preferentes y/o subordinadas de Bankia, podemos ayudarle e iniciar el procedimiento para recuperar el dinero invertido.

Esta Plataforma con su labor divulgativa reúne los principales objetivos de:

  • Informar a los damnificados por la salida a Bolsa de Bankia, así como por la suscripción de participaciones preferentes de Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, sobre los hechos más relevantes relacionados con la entidad, y las distintas acciones judiciales que los despachos estaban emprendiendo a la hora de recuperar los ahorros que tan injustamente les habían arrebatado.
  • Generar un espacio de comunicación compartida donde todos los afectados pudieran participar, resolver sus preguntas y dudas, y aportar a su vez otras informaciones y opiniones.Y
  • Dar soporte a aquellos afectados que querían iniciar una reclamación judicial  y no sabían las alternativas, costes y riesgos.

Durante todo este tiempo, hemos asistido al declive de una institución, Bankia, surgida de la fusión de varias cajas señeras, bien gestionadas y hacer, bien gestionadas, con una cartera de clientes fieles y honrados que, además soportar, los engaños que les tendían con el fin de que invirtieran los ahorros de toda una vida en productos complejos y de alto riesgo.

Ante toda esta situación de impotencia y rabia, la Plataforma supone todo un apoyo para los afectados, y un espacio donde puedan desahogarse y compartir opiniones.

En Yvancos & Abogados, nos sentimos especialmente orgullosos por la forma en que la Plataforma ha ayudado a quienes, en cierto modo, se encontraban indefensos ante los abusos cometidos por la entidad, para que, finalmente, pudieran reconquistar su dinero, un dinero que verdaderamente les habían secuestrado.