Situación actual del Caso Banco Popular

caso_banco_popular_joaquin_yvancos

El Banco Central Europeo comunicó el 6 de junio de 2017 a la Junta Única de Resolución (JUR) la inviabilidad del Banco Popular. El 7 de junio la JUR acuerda la resolución del Banco, siendo la primera vez no solo en España, sino también Europa, que se toma una medida similar.

Ese mismo día el Banco Santander anuncia que ha comprado el Popular por tan solo 1 euro. De esta forma, en solo 24 horas los más de 300.000 accionistas de la entidad vieron como sus títulos perdieron todo su valor, dándose inicio de esta forma al conocido Caso Banco Popular.

Caso Banco Popular: las razones

El JUR tuvo que tomar la medida mencionada debido a que el Banco Central Europeo le instó a ello, puesto que cada acción había perdido un 85% de su valor en un año, desde que amplió su capital el Banco.

El día anterior, ese fatídico 6 de junio, las acciones alcanzaron el mínimo histórico en cuanto a cotización, tan solo 0,317 euros. Se supo que el Banco tenía pérdidas de más de 2.000 millones de euros, y en el momento más crítico la cifra ascendió a los 8.200 millones de euros. Además, empezó una fuga masiva de depósitos, que pudo llegar a los 18.000 millones de euros.

Desde Yvancos Abogados, con Joaquín Yvancos al frente, nos hemos dedicado a defender y reclamar ante la justicia los derechos de los accionistas, bonistas y obligacionistas de la entidad afectados por esta situación, para que puedan recuperar lo perdido.

Las demandas de los afectados por el Caso Banco Popular

Gran parte de los afectados que han denunciado, centraron sus demandas en Ángel Ron y Emilio Saracho, los dos últimos presidentes del Banco. A Ron ya le han ganado varios demandantes, incluso un ex accionista ha conseguido la devolución de toda la inversión debido a la ampliación de capital de 2016. A Saracho lo acusan de provocar la caída del precio de las acciones, con el fin de hacer una nueva ampliación de capital. Quería conseguir que un grupo de empresarios de Latinoamérica se hiciera con el control total del Banco.

Así, que en resumen a Ron se le investiga por su papel en la ampliación de capital de 2016, mientras que a Saracho por manipular el mercado para conseguir sus objetivos. En la actualidad, existen diversas condenas al Banco Popular para que compense a los inversores por la ampliación de capital de 2016.

Tampoco está clara la actuación de la auditora PwC, que está imputada en la Audiencia Nacional, ni la del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que estos dos últimos, que se encargan de controlar el sector financiero, no detectaron nada extraño en las actuaciones del Popular. Aunque el Banco de España estaba vigilando las actuaciones de Banco Popular, en ningún momento hizo nada para proteger a los inversores.

Reclama con nosotros y recupera tu dinero

Se devuelven las acciones, se devuelven los bonos convertibles y el banco tiene que devolver el importe íntegro de la inversión, más los intereses desde la fecha original, 2009. En contrapartida, el que invirtió tendrá que devolver al Banco el importe de los rendimientos que hubiera tenido desde esa fecha.

Joaquín Yvancos y su equipo de abogados, han conseguido un porcentaje de recuperación de un 95%, muy similar al del caso Bankia que fue del 98%. Si quieres que te ayudemos a recuperar tu dinero, contacta hoy mismo con nosotros. 96 120 45 40. Cobertura en toda España.

 

Fuente imagen de portada: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171011/253475473_0.html