Reclamaciones caso Renault

 

Joaquín Yvancos nos explica cómo desde su despacho Yvancos & Abogados fueron los primeros en intervenir las reclamaciones de Volkswagen en España, superando más de 500 casos de reclamaciones. Gracias a su éxito en el caso, la investigación se trasladó a otros países.

Las reclamaciones de los afectados por el Caso Volkswagen, fueron a causa del escándalo en las emisiones contaminantes detectadas en varios modelos diésel del grupo, integrado por las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, entre otras, el 19 de septiembre de 2015. Con el fin de adulterar los tests de contaminación. Un día después, el grupo con sede en Wolfsburgo admitió públicamente el engaño.

Caída de las acciones un 40% en dos días

La firma aumentó el precio de sus vehículos en 6.000 dólares por cada unidad con la tecnología “diésel-limpia”, que supuestamente le convertía en uno de los coches más respetuosos con el medio ambiente del mercado.

Asimismo, la noticia supuso la caída de las acciones del grupo un 40% en apenas dos días. Este hecho provocó un aluvión de demandas colectivas en Estados Unidos y Canadá, donde se exigía al fabricante importantes sumas por los daños ocasionados.

Dos vías judiciales para reclamar

Abogados ofrece dos vías judiciales a todas aquellas personas perjudicadas por el grupo Volkswagen, para que puedan recuperar la totalidad del dinero invertido en la compra del coche:

1) La vía penal ante la Audiencia Nacional: Procedimiento lento pero seguro.

2) La vía civil ante el juzgado del partido judicial al que corresponda el demandante. Esto implica que la persona que compró un vehículo Volkswagen dentro de los afectados en la manipulación de los sistemas de emisiones, va a pedir que se anule su contrato de compraventa porque hubo una información totalmente falsa en la misma. Que le anulen el contrato, y su indemnización.

El juez anulará el contrato, ordenará a Volkswagen que devuelva el dinero, es decir, una compensación por daños morales y la devolución del precio pagado por el vehículo, o la sustitución del mismo por un vehículo diesel de similares características, pero menos contaminante.

Reclama para recuperar tu dinero

Si te has visto perjudicado por la pérdida de valor de tus acciones como consecuencia del escándalo; puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar asesoramiento sobre los pasos a seguir para presentar tu reclamación. En Yvancos & Abogados, con Joaquín Yvancos a la cabeza, podemos conseguir sentencias favorables para todos los afectados.