Reclamaciones Bonos Convertibles Banco Popular

 

En el año 2009, el Banco Popular comercializó un producto financiero al que denominó como Bonos Subordinados. Éstos son productos considerados de alto riesgo y complejos, caracterizados por incurrir en determinadas situaciones de riesgo que posteriormente se llegaron a materializar.  Exactamente fueron 700 millones de euros a un precio de 3,64 euros por título.

El Banco Popular engañó a sus inversores

Al igual que Bankia transformó obligatoriamente preferentes en acciones, El Banco Popular el día 25 de noviembre convirtió obligatoriamente sus bonos para los clientes que no aceptaron el canje voluntario.

Los bonos subordinados del Popular, ofrecían un interés fijo del 7% durante el primer año, y una remuneración de Euríbor a tres meses más el 4% para los sucesivos ejercicios para esta emisión que vencía en 2013.  El engaño era evidente, pues a los inversores no se les proporcionó la información necesaria.

Acciones con un valor 80% inferior al valor invertido

Unos meses antes de dicha fecha se hizo la ampliación a dos años más, que terminan en 25 de noviembre de 2015, donde la gente que invirtió en estos bonos convertibles a un precio establecido, resulta que obligatoriamente se los convierten en acciones del Banco Popular con un valor de un 80% inferior al valor que en su día invirtieron. Obligando a los clientes a soportar grandes pérdidas. Una demanda donde se pide la nulidad de la operación primera, si la gente hubiera invertido con toda la información cierta de la compañía.

Reclama para recuperar tu dinero

Se devuelven las acciones, se devuelven los bonos convertibles y el banco tiene que devolver el importe íntegro de la inversión, más los intereses desde la fecha original, 2009. En contrapartida, el que invirtió tendrá que devolver al Banco el importe de los rendimientos que hubiera tenido desde esa fecha.

En Yvancos & Abogados, con Joaquín Yvancos a la cabeza, conseguimos un porcentaje de recuperación de un 95%, muy similar al del caso Bankia que fue del 98%. Si quieres que te ayudemos a recuperar tu dinero, contacta con nosotros.