Preferentes y bonos de Eroski

 

Las participaciones preferentes, o acciones preferentes, o, simplemente, preferentes son productos financieros complejos no aptos para ser comercializados entre inversores minoristas, según vienen recogiendo centenares de sentencias en nuestro país durante los últimos años.

Sin embargo, además de las preferentes emitidas por las distintas entidades financieras, existen muchas otras empresas (especialmente las grandes) intentando colocar estos productos (o similares) entre sus clientes con el fin de conseguir una “financiación fácil”. Generalmente, suelen valerse de algún intermediario (normalmente un banco) para su comercialización, intermediario a quien a la postre se debe demandar si lo que pretendemos es recuperar la totalidad del dinero invertido.

Las preferentes como producto tóxico

El Grupo EROSKI y FAGOR tienen en sus “Aportaciones Financieras Subordinadas” (FASE y/o AFS) el equivalente a las participaciones preferentes de las antiguas cajas y bancos: un producto híbrido que ya podemos calificar como tóxico, y que ha captado a miles de ahorradores en sus sucesivas emisiones de 2002, 2003, 2004 y 2007. Como sucede con las participaciones preferentes emitidas por las entidades bancarias, dichas Aportaciones incumplen de forma rigurosa con las pautas de información y transparencia debidas en la materia.

Concretamente, las “preferentes de EROSKI Y FAGOR” constituyen una deuda perpetua (a la que apenas se hace referencia), sin fecha de vencimiento determinada, donde las empresas puede amortizar anticipadamente la emisión, parcial o total, después del quinto año de la fecha de desembolso; es decir, en ningún caso las participaciones serán amortizables a solicitud de los clientes. Asimismo, la rentabilidad no dependía de sus resultados, cualesquiera fueran las condiciones de mercado.

Si reclamas, recuperarás tu dinero

“Aconsejo a todos aquellos que tengan valores negociables de Eroski que no se dejen engañar por el grupo, y que procedan a la reclamación judicial con la seguridad del 99% de que van a ganar van a recuperar su dinero y por lo tanto, Eroski pagará costas.”

En Yvancos & Abogados, con Joaquín Yvancos a la cabeza, podemos conseguir sentencias favorables para todos aquellos minoristas con “preferentes del Grupo EROSKI y de FAGOR”, recuperando así la totalidad del dinero invertido y con condena más que probable en costas para sendas compañías. Si quieres que te ayudemos a recuperar tu dinero, contacta con nosotros.