El engaño de las Hipotecas multidivisas

hipoteca-multidivisa-joaquin-yvancos

Las cláusulas relacionadas con las hipotecas siguen dando que hablar. Efectivamente, las cosas han cambiado en los últimos años: los Tribunales de toda España han salido en auxilio de los clientes afectados por abusos bancarios, como las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios o la comisión por apertura.

Desde Yvancos & Abogados recordamos la importancia de luchar por lo que es tuyo y, sobre todo, conocer cuáles son tus derechos y los motivos por los que puedes reclamar con garantías.

Comisiones de apertura, gastos de cancelación, hipotecas trampa… Por suerte o por desgracia, el ciudadano ha tenido que aprender a convivir y luchar y contra estos “conceptos”. Pero la Justicia, que aunque a veces es lenta, nos está dando la razón –por abrumadora mayoría– en los casos que trasmitamos. Y es que tanto Joaquín Yvancos como su equipo de abogados lleva mucho tiempo combatiendo estas cláusulas.

La hipoteca multidivisa

La actualidad nos lleva a hablar de la hipoteca multidivisa, una modalidad hipotecaria que ha afectado a infinidad de clientes y que puede ser reclamada. Dicha modalidad incluía una cláusula tramposa, en virtud de la cual el hipotecado suscribía el préstamo en una moneda diferente a la local. Es decir, en lugar de suscribir el préstamo en euros, lo hacía en yenes, dólares, francos suizos…

Así, los clientes, que no son especialistas ni en tipos de cambio, ni en su evolución, contrataron una hipoteca –supuestamente más ventajosa– sin saber que, en realidad, les estaban engañando: la depreciación del euro frente al resto de divisas provocó que el hipotecado no sólo no disminuyese su deuda (a pesar de cumplir con todas las cuotas), sino que en muchos casos aumentó. Un completo sinsentido.

El desconocimiento de los clientes como motor de las hipotecas multidivisa

Una vez más las entidades habían vuelto a aprovecharse del desconocimiento de sus clientes para venderles un producto de alto riesgo, sin ni tan siquiera advertirles del mismo. Esto no es correcto, es inmoral, es injusto y, lo más importante, es contrario a Ley.

Por eso, podemos y debemos reclamar la inmediata conversión del préstamo a euros –a ser posible desde su inicio–, junto con el recálculo de todo el cuadro de amortización y la consiguiente devolución de cantidades asociadas.

Reclamar con Joaquín Yvancos es tu mejor opción

Desde Yvancos & Abogados animamos a todos los afectados por Cláusula Multidivisa a que contacten con nosotros: empieza a recuperar lo que es tuyo con Joaquín Yvancos. Llámanos sin compromiso al 96 120 45 40. Trabajamos en toda España.

 

Fuente imagen: https://www.idealista.com/