El 97% de los denunciantes encuentran justicia con los gastos hipotecarios

justicia-gastos-hipotecarios-joaquin-yvancos

La Justicia acaba ganando. Esa es la lectura que debemos sacar gracias al aluvión de sentencias favorables en relación a los gastos hipotecarios. Desde Yvancos & Abogados siempre hemos defendido la posibilidad de reclamación de los gastos hipotecarios por parte de todos los clientes.

Además, reclamar con nosotros tiene una compensación por partida doble ya que no nos quedamos con los intereses de los clientes.

Desde que se dictaminó la abusidad de la cláusula relativa a los gastos hipotecarios –el 23 de diciembre de 2015– éstos pasaron a convertirse en una de nuestras principales reclamaciones. En dicha Sentencia, el Supremo declaró la nulidad de dicha cláusula, predispuesta e impuesta por los bancos –sin excepción– relativa al pago de todos los gastos relacionados o bien con una hipoteca o bien con el proceso de apertura de la misma. Desde aquel entonces, los hipotecantes tienen el derecho a reclamar esos gastos, que encarecen, y de qué manera, la hipoteca.

Joaquín Yvancos y su equipo de abogados ha luchado desde el principio para que los clientes no solo denuncien y reclamen lo que es suyo, sino que sepan que pueden hacerlo.

No obstante, hay que tener claro qué son los gastos hipotecarios. Esas dos palabras recogen un concepto que engloba diferentes ítems, a saber: gastos de Notaría, gastos de Registro de la Propiedad, gestoría, tasación y el impuesto sobre actos jurídicos documentados. Además, si existiera, también se puede reclamar la devolución de la comisión de apertura.

Desde Yvancos Abogados le asesoramos y tramitamos su reclamación por gastos de constitución de hipoteca, indicándole lo que puede reclamar y lo que no; de esta forma nos aseguramos de que el éxito de la demanda sea completo.

Gran éxito para los demandantes

El Consejo General del Poder Judicial publicó hace escasas semanas los datos que confirman la importancia de reclamar este tipo de gastos. Según su informe, más del 97% de las sentencias han dado la razón a los demandantes (los prestatarios consumidores), dejando así en evidencia a las entidades financieras, quienes continúan sosteniendo que la cláusula discutida no es abusiva y perfectamente legal.

En total, ya se han resuelto más de 52.000 asuntos, contabilizando tanto la reclamación por gastos hipotecarios como por cláusula suelo.

Joaquín Yvancos te asesora

Con la garantía de Joaquín Yvancos, desde Yvancos & Abogados siempre hemos defendido que los ciudadanos no se queden en sus casas y reclamen aquello que consideren justo. Para ello, contamos con la experiencia de Joaquín Yvancos, ofreciendo un asesoramiento individualizado, y explicando al cliente sus derechos y los motivos por los cuales puede reclamar.

Ponte en contacto con nosotros y comenzaremos el camino que conduzca a la recuperación de lo que por derecho te pertenece, de lo que es tuyo, y no del banco (que ya bastante se queda). Llámanos al 96 120 45 40. Trabajamos en toda España.