Los beneficios de reclamar los gastos hipotecarios

reclamar-gastos-hipotecarios-joaquin-yvancos

Una vez conocida la Sentencia del Tribunal Supremo en relación a los gastos hipotecarios, muchos usuarios tienen diferentes preguntas, sobre este tema, como si es realmente ventajoso denunciar al banco para reclamar el dinero. Te damos la información que necesitas.

¿Se pueden reclamar los gastos hipotecarios?

En primer lugar, debes tener claro que se pueden reclamar los gastos de Notaría, Registro de la Propiedad, Tasación, Gestoría y la devolución de la comisión de apertura (si la hay) y que a estas cantidades se les puede añadir los intereses. Muchos expertos afirman que se pueden reclamar incluso las hipotecas que ya se hayan cancelado, y en ese caso se podría solicitar la devolución de los gastos devengados de dicha cancelación.

Se trata de una demanda relativamente sencilla, y a diferencia de otros procesos judiciales que se alargan en el tiempo, las sentencias suelen tardar unos meses. No puedes pasar por alto que son reclamaciones similares, por lo que tanto el despacho de abogados como los juzgados las pueden tramitar con celeridad, puesto que cuentan con bastante experiencia. Otra ventaja es que, salvo excepciones, el cliente no tiene que comparecer en el juicio.

Es decir, entregan la documentación a sus abogados y solo tienen que esperar un breve periodo de tiempo para volver a tener el dinero en su cuenta, ese que el banco se quedó de manera injusta.  Esto es debido principalmente a que el banco dispone de dos meses como máximo para atender la reclamación extrajudicial. En el caso de llegar a la vía judicial, el plazo mínimo suele ser de doce meses. En ambos casos, son periodos de tiempo bastante reducidos en comparación con otros tipos de reclamaciones similares.

¿Qué documentación necesito?

Una vez que estás convencido de la conveniencia de reclamar los gastos hipotecarios, solo te queda conocer la documentación que necesitas:

  • Copia de la escritura del préstamo hipotecario.
  • Factura del tasador.
  • Factura del notario.
  • Factura del registro de la propiedad.
  • Factura de la gestoría.
  • Justificante del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • Copia de DNI/NIE o Pasaporte.

Si has firmado tu hipoteca hace años es posible que tengas que revisar muchos papeles antiguos, por lo que puede llevarte algún tiempo. Te aconsejamos que prepares todos estos documentos cuanto antes para no dilatar el proceso.

Reclama con Joaquín Yvancos y recupera tu dinero

En Yvancos Abogados, con Joaquín Yvancos al frente, somos especialistas en derecho bancario y sabemos llevar las reclamaciones con éxito hasta el final. Si quieres que te ayudemos, tan sólo necesitamos que nos envíes, sin compromiso, la documentación requerida para el caso. Contacta hoy mismo con nosotros. 96 120 45 40. Cobertura en toda España.