La importancia del Compliance en tu empresa

importancia-compliance-empresa

El ámbito legal en las empresas u organizaciones es una de las piezas más importantes a tener en cuenta a la hora de lograr el éxito. Un solo fallo puede echar por tierra todo el trabajo realizado, así como la reputación de tu empresa.

Desde Yvancos Abogados destacamos la importancia de cumplir taxativamente las normas. Para ello, el asesoramiento de Joaquín Yvancos y su equipo de trabajo aseguran que el cumplimiento normativo sea una realidad con nuestro método de implantación de Compliance.

La importancia del Compliance

Compliance puede ser traducido como el Cumplimiento Normativo y su importancia creció de forma significativa cuando en el año 2010 entró en vigor la Ley Orgánica 5/2010.

En virtud de dicha Ley, las personas jurídicas pasaran a ser penalmente responsables, enfrentándose así a unas multas y sanciones de mucha mayor consideración.

A partir de ese momento, el Compliance dejó de ser considerado como una excentricidad de los americanos, convirtiéndose, definitivamente, en un elemento fundamental a implementar por parte de todas las empresas del país (también las pymes).

Desde Yvancos Abogados ponemos toda nuestra experiencia con el liderazgo de Joaquín Yvancos, asesorando a todo tipo de empresas (no en vano resulta altamente recomendable que el Compliance Officer sea una persona ajena al entorno de la propia compañía).

¿Cómo implanto el Compliance en mi empresa?

Implantar el Compliance no es tarea fácil. Requiere un minucioso proceso para saber exactamente qué se debe hacer y cómo. Por ejemplo, uno de los primeros pasos consiste en dar es conocer las obligaciones que tiene la empresa y, sobre todo, a qué riesgos se expone en caso de no cumplir con la normativa.

Y es que el Compliance tiene un abanico muy amplio, puesto que controla desde el acoso laboral, hasta el registro contable, pasando por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad o la normativa sanitaria, entre otras. Implantarlo no puede dejarse en manos de cualquiera.

Joaquín Yvancos te asesora

Como vemos, el asesoramiento de una persona experta es vital. Por eso, desde Yvancos Abogados ofrecemos, además de un servicio personalizado, una respuesta inmediata ante cualquier situación.

Si quieres conocer qué necesidades legales y qué riesgos penales tiene tu empresa u ONG, ponte en contacto con nosotros.