Por qué el Compliance es el mejor plan para tu empresa

 

Todas las empresas, sean de la temática que sean y tengan el tamaño que tengan, deben estar siempre al corriente del mundo legal. Un solo paso en falso podría generar pérdidas y pérdidas tanto económicas como sociales ya que se podría perder jerarquía en el mercado en lo que a imagen se refiere. Por eso, desde Yvancos Abogados explicamos qué es el Compliance y por qué es la mejor solución para tu empresa y para tu negocio. La protección, bajo la lupa de Joaquín Yvancos.

Hace que tu empresa cumpla el Cumplimiento Normativo

Si la palabra ‘Compliance’ suena raro, algo diferente y, sobre todo, nuevo, no hay que dejar que cunda el pánico. Básicamente, la palabra y el concepto ‘Compliance’ nos lleva, siempre dentro de un ámbito empresarial, a cumplir taxativamente y a rajatabla el Cumplimiento Normativo tanto interno como externo. A este reglamento no solo se deben atener las empresas sino también las ONGs. De ahí que Joaquín Yvancos recalque la importancia del Compliance como el mejor plan para tu empresa, ONG o cualquier tipo de organización colectiva.

¿Por qué es importante este plan de Cumplimiento Normativo?

Todo se debe al cambio legislativo que se vivió hace unos años. Concretamente fue en 2010 cuando, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010, las personas jurídicas modificaban su postura y se convertían en penalmente responsables. Con estas modificaciones, estas personas podrían sufrir castigos y sanciones en forma de multas. Para evitar todo este tipo de sanciones, el Compliance toma protagonismo ya que toda empresa, ONG u organización colectiva que cumpla este plan de manera taxativa serán eximidas de cualquier tipo de multa o queja legal.

¿Y qué engloba el Compliance?

Obviamente, llevar con el máximo rigor el Cumplimiento Normativo tanto interno como externo en todo tipo de organización es un trabajo arduo en lo que a legalidad se refiere. Y es que el Compliance engloba prevención de riesgos, el acoso laboral, la normativa sanitaria, medioambiental y fisca, el registro contable o la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad, entre muchos otros conceptos. Por eso, desde Yvancos Abogados ofrecemos el mejor plan con el Compliance para que tu empresa, organización u ONG no tenga ninguna problemática legal.

Contacta con Joaquín Yvancos y con Yvancos Abogados y deja en las mejores manos el Plan de Prevención de Riesgos Penales.