¿Cómo empezó el despacho?

El despacho de Yvancos Abogados nace hace 37 años en Valencia, enfocado a las grandes empresas sigue la tradición desde 1903 de tres generaciones dedicadas al asesoramiento jurídico de empresas.

En la actualidad, hemos cambiado de bando y estamos defendiendo a los pequeños ahorradores inversores de los abusos de las grandes compañías y de la banca en general.

Entrevista a Joaquín Yvancos

 

 

Durante más de 37 años de experiencia en el sector, ¿cuáles diría que han sido los pilares fundamentales para mantenerse en el mercado?

El desarrollo de grandes operaciones y el tener importante clientes.  

¿Qué valores identifican el despacho?

Joaquín, destaca la seriedad en el tratamiento integral de todos los problemas de un cliente, convirtiéndonos en un “abogado de cabeza”. Una persona cercana que te asesorará ante cualquier problema civil, facilitando su resolución de la forma más llevadera posible. 

¿Cuántos abogados forman Yvancos?

Tenemos abogados en todas las provincias del país, mediante contratos prestación de servicios, a nivel nacional dando servicio en todo mediante las oficinas en Madrid, Alicante y Valencia.

¿Cuántos grupos de inversores se forman en Yvancos? ¿Qué sectores predominan?

Nuestro despacho está especializado en agrupar por sectores a inversores con un capital mínimo de 50.000 €, creando para ellos una sociedad vehículo de la inversión. Con amplia experiencia en la gestión, auditoria y propuestas de distribución de beneficios. Actualmente tenemos grupos de inversores en los distintos sectores, especialmente en el inmobiliario.

¿Qué casos están llevando ahora?
Estamos llevando a cabo, casos de desarrollo de una franquicia similar a Starbucks a nivel mundial y con el desarrollo de las últimas sociedades de agrupamiento de inversores inmobiliarios, así como en distintos proyectos de compra-venta de empresas.

¿Cuál suele ser la actitud de las entidades ante este tipo de reclamaciones?
La actitud de las entidades ante este tipo de reclamaciones son de oposición y rechazo. Pues se trata de grandes procedimientos penales.

 

 

¿Es caro pleitear?
No es caro, normalmente hoy en día se ha cambiado el concepto de un coste alto por ir a resultados. Nosotros cobramos si nuestro cliente cobra, una forma un tanto americana, en la que si gana cobramos pero si no gana no se cobra. Podemos decir que actualmente, no resulta cara pleitear.

¿Durán mucho los procedimientos?
La duración de los procedimientos va a depender siempre de cada asunto, ya sea penal, compra-venta, etc. Cada procedimiento conlleva una duración distinta.

¿Se suelen ganar los casos?
Sí, porque hemos tenido un porcentaje superior al 98%. Años y años de experiencia nos ha ayudado a tener un gran índice.

Cuando tenemos un problema, ¿conviene contar con la ayuda de un buen abogado?
Ante cualquier problema que tengamos, ya sea una herencia, un problema familiar, un problema de alquier, con el seguro, un banco, con la empresa, etc), contar con letrados expertos que te asesoren desde un punto de vista legal (y a veces también personal-, será más fácil hacer frente al problema y llegar a la resolución del mismo.

Es realmente importante ponerse en buenas manos, todo lo da la experiencia y el conocimiento. Si nos asesoramos con personas que conozcan el sector, los temas, viviremos tranquilos porque sabemos que estamos en buenas manos.

Yvancos abogados, al ser un despacho nacional con un montón de abogados, el conocimiento es mayor, ya que se conocen gran cantidad de problemas y casos. En nuestra experiencia contamos con algunas de las operaciones de compraventa de empresas más importantes del mercado español, lo que otorga aún más tranquilidad.

Por otro lado, el grado de compromiso que adquiere el letrado con el cliente es otro factor fundamental, así como invertir el tiempo necesario, escuchar al cliente, empatizar, hacer lo más llevadero posible la resolución ante cualquier problema. Porque un abogado es como un médico de cabecera, su intervención es necesaria.