Caso de éxito: Banco popular

El mundo de la economía y de los bancos sufrió desde el pasado año 2008 un golpe tan fuerte del que todavía se está recuperando. La crisis mundial cambió todo y algunos bancos tuvieron que ser vendidos a entidades más grandes generando más crisis en un círculo vicioso que dejó muchas víctimas por el camino. Fue el caso del Banco Popular, algo en lo que Yvancos Abogados luchó para defender y salvar a muchos de sus accionistas, bonistas y obligacionistas de la entidad. La entidad bancaria Banco Popular fue comprada por el Banco Santander en una operación que generó una crisis espectacular para todos los que tenían acciones o bonos en dicho banco. Y es que el Popular se vendió por apenas un euro. Con ese movimiento, todos los relacionados con la entidad debían reclamar sus cantidades o, simplemente, lo perderían todo. Y muchos recurrieron a Yvancos Abogados para liderar su lucha y recuperar, simplemente, lo que era suyo.

El caso del Banco Popular y Joaquín Yvancos

La ventaja y gran lectura de Joaquín Yvancos y su bufete con respecto al resto permitió que las querellas fueran admitidas a trámite. ¿El motivo? La querella de Yvancos Abogados coincide con la tesis de la Fiscalía. ¿El camino para conseguir los objetivos y recuperar lo perdido? Unirse a ella. El primer movimiento y la primera querella sobre todo lo relacionado con la sospechosa venta del Banco Popular llegó el pasado verano del año 2017. Concretamente el 8 de junio, Joaquín Yvancos y su equipo presentaron ante la Audiencia Nacional la querella contra el Banco Popular y la firma Auditora de su venta. El motivo estaba claro: demostrar cómo un banco tan importante pasaba  en una semana de presumir de 11.000 millones de fondos propios a ser vendido por 1 €. El primer paso estaba dado.

Condenado por las cláusulas suelo

La venta por 1 solo euro del Banco Popular y toda la crisis que generó a sus accionistas y demás no fue el único punto negativo. Las cláusulas suelo, algo por lo que Yvancos Abogados también peleó siendo uno de sus muchos casos de éxito, afectaron al Popular. Fue en Murcia, concretamente en Yecla, donde el Juzgado Nº1 declaró nulas las abusivas cláusulas suelo y, como no, por falta de transparencia. Así, el cliente recuperará casi 8.000 euros pese a que el Banco Popular defendiera la legalidad de las cláusulas. Pero aún hay más. El Banco Popular y su venta por 1 solo euro también genera connotaciones negativas en la comparativa con Liberbank. Y es que, tal y como se quejan los accionistas Liberbank sí protegió a la entidad y en el Banco Popular, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estuvo en connivencia. Casi 300.000 personas se han visto afectadas por la mala gestión en la venta del Banco Popular, pero hay un camino. En Yvancos Abogados se dio el primer paso para lograr la justicia. Contacta con nosotros, podemos ayudarte. Te esperamos en el trayecto hacia la recuperación de lo suyo.