Repunta la compraventa de empresas

repunta-compraventa-empresas-joaquin-yvancos

Los datos relativos a la compraventa de empresas evidencian un claro repunte en 2018. Sin ir más lejos, en los dos primeros trimestres, las cifras arrojan unos resultados que no se veían desde el año 2007. En Yvancos Abogados ponemos al servicio del cliente la amplia experiencia de Joaquín Yvancos en la compraventa de empresas.

Las empresas han conseguido dejar atrás la crisis económica tras más de 10 años de travesía en el desierto. Así lo reflejan los datos publicados por Thomson Reuters. Según esta agencia, España estuvo muy cerca de alcanzar los 50.000 millones de euros en compraventa de empresas durante el primer semestre. Los números son tozudos y, al menos a nivel empresarial, indican que éste es un momento propicio para plantearse tanto una adquisición como una venta.

De hecho, las previsiones realizadas por los analistas hablan de superar los 100.000 millones de euros en movimientos de compraventa de empresas a finales de año.

No obstante, tomar decisiones siempre conlleva un riesgo: no es fácil decidir qué empresa comprar, o si estamos pidiendo la cantidad adecuada a la hora de poder vender. De ahí la importancia de beneficiarse de una orientación experta (“el primer paso para alcanzar el éxito”).

La experiencia de Yvancos Abogados en compraventa de empresas a su servicio

Como consecuencia de lo anterior –antes de tomar cualquier tipo de decisión empresarial– es imperativo contar con el asesoramiento y el apoyo de especialistas en la materia, como Joaquín Yvancos, con más de treinta años de experiencia.

La compraventa de empresas requiere no sólo decidir qué hacer, sino también cómo: existen unos pasos obligatorios a seguir que Yvancos Abogados conoce.

En concreto, deben investigarse aspectos trascendentales como las cuentas anuales –para descubrir si hay deudas aplazadas–, o si quedan procedimientos judiciales pendientes; y, como mínimo, solicitar una Due Diligence efectiva, que nos sirva para averiguar los “detalles” de la empresa que se quiere comprar o vender, y si el precio es razonable.

Joaquín Yvancos te asesora

Si está pensando en realizar transacciones relacionadas con la compraventa de empresas, no dude en contactar con nosotros. Desde Yvancos Abogados le asesoraremos de la mejor manera posible para que encuentre el éxito y tome la decisión correcta.

 

Fuente imagen: https://www.lavanguardia.com/economia/20180709/45775619107/empresas-compraventa-codorniu-abertis-cirsa-gas-natural.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social