Reclamaciones Caso Pescanova

Una vez más, las acciones de una empresa grande y en crecimiento han marcado el camino judicial después de una caída y una cotización fuera de lo común. Casos como el de Gowex se siguen repitiendo y de nuevo, desde Yvancos Abogados se ha peleado codo con codo con la justicia para que los accionistas y acreedores puedan sentirse no sólo representados sino cerca de conseguir lo que suyo. Hablamos de otra empresa conocida que pasó por el concurso de acreedores: Pescanova. 

La fecha del 1 de marzo del pasado año 2013 está marcada en fuego para los acreedores y accionistas de Pescanova S.A. La mercantil, encargada de trabajar con productos alimenticios de pescado congelado, presentó aquel día en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra un preconcurso de acreedores ya que no podía hacer frente a los pagos a los mismos. Poco más de un mes después, la propia mercantil solicitó el Concurso Voluntario ante el mismo juzgado y el 7 de junio de 2017, las acciones de Pescanova volvieron a cotizar con un desplome del 95,45%.

Joaquín Yvancos defiende a los inversionistas

Ante esta situación, Joaquín Yvancos y su despacho de abogados decidieron actuar en pro de la justicia presentando una querella por delito societario, falseamiento de cuentas anuales, administración fraudulenta y delito de abusos, entre muchas otras, contra los consejeros de Pescanova S.A, BDO Auditores S.L y contra el Presidente y miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El objetivo: personar a todos los inversionistas y recuperar la inversión.

Gracias a la acción promovida y confirmada desde Yvancos Abogados, el Juez-Magistrado que lleva la fase de instrucción (José de la Mata) ha considerado no conceder prórrogas, por lo que el éxito está a la vuelta de la esquina. La apertura del juicio oral permitirá dar los primeros pasos en busca de la justicia para los afectados. Eso sí, es importante recordar que una vez se abra ese procedimiento y se cierre la instrucción, ya no podrá reclamar quien no lo haya hecho antes.

Reclama con nosotros si quieres recuperar tu dinero

Por eso, desde Yvancos Abogados, animamos a los afectados por parte de Pescanova S.A. a reclamar lo que es suyo. Y es que, ante la situación de crisis, recordamos que no es una buena decisión el vender. A través del trabajo de Joaquín Yvancos y su equipo de abogados, el objetivo es exigir la diferencia entre el valor de la compra y el valor de la venta en el momento actual. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer los pasos que se deben seguir en este proceso. Ofrecemos cobertura en toda España a través del teléfono 96 120 45 40.