La nueva reforma del alquiler ultima sus cambios

nueva-reforma-alquiler-joaquin-yvancos

La llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho que varias leyes que estaban en vigor hayan sido o vayan a ser cambiadas. Una de ellas es La Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU, reformada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2013. ¿Qué novedades traerá? Unas cuantas, y algunas ya han empezado a generar polémica. Desde Yvancos&Abogados, con Joaquín Yvancos como máximo exponente, te contamos cómo la nueva reforma del alquiler ultima sus cambios.

¿Qué medidas incluye la nueva reforma del alquiler?

Algunos de los puntos más destacados de la nueva reforma del alquiler son la vuelta al contrato de 5 años, la mejora del régimen fiscal del inquilino, que podrá desgravarse el alquiler otra vez, las 20.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler social o la intención que tiene la Ley de incentivar que se alquilen las viviendas que están vacías.

Otro punto interesante es que se tiene la intención de regular ciertos puntos que estarían relacionados con la fianza y otras garantías adicionales que el arrendador puede exigir al inquilino. También se pretende que el inquilino tenga una mayor seguridad jurídica, si el propietario de la vivienda en alquiler quisiera vender la propiedad.

De hecho, José Ábalos, ministro de Fomento, ha declarado que si se vende una vivienda arrendada, quien la compre debe respetar el contrato de alquiler vigente, incluso aunque no esté inscrito en el Registro de la Propiedad.

La nueva reforma del alquiler quiere aumentar el parque de viviendas

Para el nuevo Gobierno uno de los problemas que existen en relación a este asunto es que el parque de viviendas se queda corto a la hora de cubrir las necesidades de quienes desean vivir en régimen de alquiler. Por eso la nueva LAU recogerá qué es una vivienda vacía y qué es una vivienda turística. Su intención es lograr, mediante la aplicación de ciertas medidas, que quienes tienen una propiedad sin ocupar la alquilen.

Con esa misma intención el Ejecutivo tiene previsto, como decíamos, construir hasta 20.000 nuevas viviendas en un plazo de entre 4 y 6 años, con el fin de destinarlas al alquiler social. Ábalos explicó que se construirán en aquellos municipios y localizaciones que cuenten con una mayor demanda acreditada (aquellas localidades en las que los precios de los alquileres están aumentando más).

Joaquín Yvancos y su equipo te asesoran

Está claro que la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos no sólo generará polémica, sino bastantes dudas entre los propietarios de viviendas en alquiler y los inquilinos. Con la experiencia de Joaquín Yvancos y su equipo de abogados, podemos darte todo el asesoramiento que necesitas. Únicamente tienes que contactar con nosotros para resolver todas tus inquietudes al respecto. 96 120 45 40. Trabajamos en toda España.

 

Fuente imagen: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/19/mercados/1531995763_831085.html